Acompañamiento en la Muerte



ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL EN PROCESOS CERCANOS A LA MUERTE

 

El momento en que somos conscientes de la realidad de la muerte, bien por que nuestra propia vida está llegando a su fin o bien por que algún ser querido está acercándose a ese desenlace, es, a priori, muy doloroso. Requiere de mucho trabajo personal para no caer en el más profundo abismo. Los matices de la causa de este sufrimiento pueden ser diversos, por ello, la forma de encauzarlo también. Hay veces, que el sufrimiento es únicamente de carácter mental-emocional, y en estos casos la terapia psicológica es perfecta y eficaz para sobrellevarlo mejor. Pero otras veces, hay algo en nuestro ser más profundo que sufre, se cuestiona muchas cosas trascendentales, y se puede sentir muy perdido dando lugar una tremenda angustia.

Tanto si la persona ha tenido inclinación espiritual a lo largo de su vida, como si es en esta nueva situación que ha sentido que hay algo más que lo simplemente físico, algo que va más allá del individuo, en éste momento de tránsito o duelo puede sentir la necesidad de una orientación. Una orientación partiendo de la base de que somos algo más que un cuerpo, que hay una parte de nosotr@s que sigue existiendo tras la muerte.

Hay veces que creemos esto con la mente, pero no tenemos la certeza y ante la duda, la oscuridad se cuela en nuestro corazón. Confiamos más en lo que la mente racional nos dice, que en lo que el corazón siente, y nos venimos abajo...

Otras veces sentimos que sí, que realmente hay algo sutil, llamémosle alma, espíritu, etc. posiblemente por que hemos tenido la oportunidad de experimentar por nosotr@s mism@s cosas que se podrían tachar de paranormales. Pero éstas experiencias nos pueden perturbar, o sentimos que tenemos que hacer algo aunque no sabemos el qué. Esta situación puede desarmonizarnos y además, si no se sabe gestionar bien, se puede alargar en el tiempo y afectarnos en nuestro día a día.

Con el objetivo de ayudar en estos procesos lanzamos desde DANA unas propuestas para ayudar tanto a la persona moribunda, o que quiere trabajar en la aceptación de su propia muerte, como a las personas cercanas o personas en duelo. 

-Para el moribundo: Acompañamiento presencial si es posible, en el cual se le puede realizar Reiki, canto de Mantras, y según  el estado, meditaciones guiadas. Si no es posible el acompañamiento presencial, Reiki a distancia y prácticas meditativas para ayudar al alma en el tránsito (tengamos en cuenta que en el campo energético no hay límites de distancia). Aportación: Donación voluntaria

-Para las personas cercanas al moribundo o personas en duelo: Trabajo en el centro DANA en el que se usarán diferentes técnicas, con previo testaje kinesológico, mayormente Reiki, Craneo-Sacral y orientación en técnicas meditativas,  pudiendo añadir Flores de Bach, Tuina y aromaterapia. Aportación: mirar en la pestaña "masajes" 

Desde DANA no queremos en ningún momento sustituir las terapias de psicología u otras terapias médicas. Simplemente queremos darle cabida al enfoque espiritual, tan importante en estos momentos, y que se suele obviar, incluso minusvalorar, desde otros enfoques. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario